Una succión deficiente puede repercutir de manera negativa la ganacia de peso del bebé y la producción de leche materna de la madre. Por ello, es crucial identificar a tiempo las posibles razones detrás de una succión inadecuada que no permitan una correcta transferencia de leche.

Seguir leyendo...


La lactancia es una curva de aprendizaje como todo en la vida y, aunque es un acto natural, no es instintiva y las diadas necesitan mucha práctica los primeros días. Los siguientes pasos te ayudarán a lograr colocar a tu bebé de forma correcta y evitar lastimarte o sentir dolor al amamantar.

Seguir leyendo...


Uno de los mitos más frecuentes que escuchamos cuando una mamá tiene una cesárea, ya sea programada o no, es que no va a poder amamantar. Si bien esto es falso, es cierto que después de una cirugía como la cesárea, la madre puede verse imposibilitada de dar el pecho inmediatamente debido a las rutinas hospitalarias que separan a la madre del bebé por largos periodos. Esto puede retrasar el inicio de la lactancia y desencadenar una serie de posibles obstáculos.

Seguir leyendo...

¿Estás usando bien el Cojín de Lactancia?

La almohada o cojín de lactancia es quizás el regalo o compra menos necesaria que puedes obtener durante tu embarazo ya que la mayoría de las veces a la hora de amamantar se convierte en un obstáculo para posicionar correctamente a nuestro bebé si no sabemos cómo usarla. 

Seguir leyendo...


Por qué las tasas de lactancia son tan bajas

Solo el 48% de los ninos y ninas a nivel mundial reciben leche materna. Y se estima que para 2025 la cifra aumente a un 50%. La evidencia científica ha dejado claro que un parto con mínima intervención y la práctica de mantener al recién nacido en contacto cercano con la madre después del nacimiento (evitando separaciones prolongadas) garantiza un flujo natural y adecuado de la lactancia. Pero, ¿realmente esto se cumple?

Seguir leyendo...